Los mayoristas de frutas y hortalizas de Francia han creado una asociación “Alliance Fraicheur”(Alianza Frescura) que tiene como fin desarrollar y promover el uso de máquinas automáticas expendedoras de frutas en óptimas condiciones sanitarias y gustativas; un sistema que podría ser una buena herramienta para la promoción de hábitos saludables en la población.
La expedición de frutas en máquinas automáticas tiene importantes dificultades ya que se trata de un producto vivo y perecedero y que solamente se puede normalizar hasta cierto punto, lo que no permite poner máquinas similares en términos de rentabilidad similares a los existentes en el caso de aperitivos o bebidas.
En Rouen existen 10 distribuidores de frutas desde hace cuatro años y dos institutos de enseñanza en Bergerac han instalado dos máquinas durante varios meses con el apoyo técnico del centro Técnico Interprofesional de Grutas y Hortalizas (CTIFL) Actualmente se está elaborando una guía de buenas prácticas en la distribución automática de frutas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.