Según la revista New Scientist, se ha desarrollado un test sencillo basado en un chip de ADN que puede determinar el origen de la especie de animal de una carne determinada, siendo capaz de discernir entre 32 animales, incluyendo diferentes especies de atún, así como si una carne determinada contiene algún porcentaje de carne de otra especie.
Este test ha sido desarrollado por la empresa Affymetrix de California (EEUU) y está siendo evaluado por las autoridades alimentarias de la Unión Europea. El test también sirve para determinar si un alimento animal contiene o no harinas de carne y de que especie, lo que es de gran utilidad para prevenir la transmisión de enfermedades como la EEB.
Los chips genéticos consisten en una secuencia “impresa” en un dispositivo, que permite detectar la presencia de ciertos genes que identifican una serie de características concretas. La empresa francesa BioMérieux ya habia desarrollado un método similar denominados FoodExpert, basados en la tecnología de Affymetrix.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.