Investigadores canadienses han desarrollado un herbicida biológico que ataca selectivamente a las hierbas de hoja ancha a base de una cepa del hongo Phoma macrostoma, que será producido mediante un consorcio entre la entidad pública Agriculture and Agri-Food Canada (AAFC) y la empresa privada Scotts Canada Ltd.
El herbicida controla especies como diente de león, cardo y similares, bloqueando la producción de clorofila, y tiene aplicaciones tanto en agricultura como en el mantenimiento de parques, jardines y campos de golf. La acción de producto es preventiva, actuando sobre plantas jóvenes, teniendo poca eficacia en plantas adultas.
El hongo se ha obtenido aislando e identificando diferentes cepas de una colección de enfermedades de cardos. El siguiente paso antes de la comercialización es obtener un método económico para la producción del hongo, identificar de forma precisa las especies sobre las que actúa y comprobar su seguridad para el hombre, los animales y el medio ambiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.