Según los estudios llevados a cabo por de la Agencia Francesa de Seguridad (AFSSA), no existe evidencia alguna que avale que el imidacloraprid (Gaucho) sea la causa de mortalidad anormal en las abejas, ha comunicado el propio AFSSA en una nota emitida la pasada semana.
En una investigación llevada a cabo en 2000, que ahora se ha dado a conocer se alimentaron abejas con un sirope de imidacloraprid, sin que se observaran diferencias significativas de mortalidad con las abejas que no se expusieron al producto.
Francia vive en estos días una auténtica oleada de quimofobia por la escala mediático-política centrada en los productos de tratamiento de semillas Gaucho (imidacloraprid) y Regent (fipronil), a los que se atribuye relación con muerta anormal de abejas y que algunos además atribuyen toxicidad en humanos y animales, aunque nada se haya podido probar.
El debate se ha recrudecido por la reciente prohibición del Regent por parte del Ministerio de Agricultura y el proceso judicial contra Bayer y BASF, fabricantes del Gaucho y Regent respectivamente.
Sobre esta cuestión el Ministro francés Gaymard ha acusado a algunos políticos y sindicatos irresponsables por practicar el alarmismo y el fomento del miedo para sus fines. El secretario general de los “verdes“ Gilles Lemaire comparó este asunto con otro de sangre contaminada, acusando al ministro de ser un hombre al servicio de los trusts multinacionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.