Durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE del pasado martes, la delegación española apoyada por la portuguesa urgieron medidas para corregir la situación de precios elevados en el sector de cereales, y de forma particular que se agilicen las adjudicaciones para la importación de maíz y sorgo con arancel reducido y las salidas de cereal de intervención, particularmente el centeno que hay en Alemania. Suecia y Finlandia señalaron por su parte tener el problema contrario, excedentes de cereal, sobre todo de avena que no tenían salida.
El Comisario Fischler indicó que ya había reducido la tasa de retirada de tierras para la próxima campaña y que la situación de precios altos no era algo exclusivo de la UE sino del mercado mundial. Por otro lado reiteró que la UE no va a dar ayudas al transporte de cereales y que la Comisión haría un seguimiento de la situación del sector de cereales en los próximos meses, sin aportar ninguna solución concreta a la demanda española.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.