La UIPP, organización que agrupa a las empresas de fitosanitarios de Francia ha lanzado esta semana una campaña de publicidad para responder a los detractores de los fitosanitarios, que acusan a la industria de sanidad animal de ser nociva para la salud humana y animal. Este asunto esta exacerbado en Francia a raíz sobre todo de la polémica sobre el uso del Gaucho y el Regent y su supuesta relación con la mortalidad de abejas.
La UIPP ha comenzado a publicar una carta abierta en un gran número de diarios nacionales en una campaña que durará dos semanas. Se trata de la primera vez en 10 años que la UIPP realiza acciones publicitarias de este tipo, cuyo fin es salir al paso de las múltiples informaciones inexactas sobre los productos de sanidad vegetal que aparecen en los medios de comunicación.
La campaña, que tiene un presupuesto de 600.000 euros ha venido a coincidir con la decisión tomada la semana pasada por un juez de Haute-Garonne de prohibir el uso del insecticida Regent TS y de poner bajo control judicial a la empresa BASF Agro por este asunto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.