Según informaciones recogidas por COAG Castilla y León, la Consejería de Agricultura y Ganadería va a hacer pública mañana la orden en la que se modifica la retirada voluntaria de tierras ampliándola.
La situación quedaría, para los pequeños productores (menos de 92 toneladas) 40% de retirada en secano y 20 en regadío, este colectivo no tienen retirada obligatoria; mientras que el resto tendrán un 5% de retirada obligatoria a lo que se sumaría un 35% en el secano y un 25% en el regadío.
Desde esta Organización se lamenta que la Administración Regional no haya llegado hasta el 50% que se solicitó desde COAG por entender que las dificultades de siembra como consecuencia de las lluvias, mientras que se considera positivo que la Consejería haya recogido la propuesta de que la modificación de este porcentaje fuese igual para todas las comarcas de esta Comunidad Autónoma.
Por último, desde COAG se lamenta que la Junta de Castilla y León haya tardado tanto en hacer oficial este porcentaje sobre todo teniendo en cuenta que mañana se inicia el plazo para presentar la Solicitud Unica de la PAC y es precisamente en esta fecha cuando se hará oficial esta circunstancia.
Valladolid, miércoles 11 de febrero de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.