En la reunión mantenida hoy entre el Director General de Política Agraria Comunitaria y las Organizaciones Agrarias, a la que han asistido la Jefa del Servicio de Ayudas Sectoriales, Ana Muñoz y el Director de Programas Fernando Vara, en la que se han tratado las ayudas PAC para campaña 2004-2005, también se ha admitido por parte de la Consejería, la propuesta ya realizada el pasado tres de noviembre por la Organización Profesional de Agricultores y Ganaderos de Extremadura (APAG-EXTREMADURA), que en breve entrará en vigor.
En esta ocasión ya le pedimos al Consejero de Agricultura, José Luis Quintana, que dado los problemas que hubo y se dieron debido a las inclemencias meteorológicas debidas a las intensas lluvias del mes de octubre, y ante la imposibilidad de poder hacer en condiciones las labores de siembra, que se aumentara hasta un 40 por ciento el total de superficies de retiradas de tierras voluntarias.
Desde esta Organización Agraria, ya considerábamos entonces necesario ampliar la cantidad de retirada, más aún, debido a los problemas que se han dado en el campo con las primeras siembras y que con tan sólo el tanto por ciento autorizado hasta ahora, era claramente insuficiente como ha quedado demostrado en la reunión de hoy y la medida adoptada por la Junta, de cara a los intereses de los agricultores que trabajan con cultivos C.O.P. (cereales oleaginosas y proteaginosas).
Ya el pasado año, con menores rigores climatológicos por estas fechas, se autorizó el 10% de retirada voluntaria, que sumados al 10% obligatorio, conformaban un 20% y se aumentó un 30% más en el total que satisfizo a los profesionales del campo.
Es por estos motivos y con las competencias que en estas materias tiene la Comunidad Autónoma, por lo que se solicitaba al Consejero fuera flexible en esta medida en beneficio de los agricultores contando con el propio precedente del pasado año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.