La Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) ya ha establecido su programa de inspección para 2004. Durante el primer semestre del año, dentro de las inspecciones previstas en España, se controlará el bienestar animal, concretamente durante el transporte y en las gallinas ponedoras. También están previstas inspecciones para controlar el cumplimiento de la prohibición de las harinas animales, para vigilar el desarrollo de los programas de erradicación de enfermedades, incluyendo Brucella melitensis, así como en los ámbitos de los productos de la pesca y moluscos bivalvos, de la sanidad de las patatas, de los residuos y contaminantes de los animales y productos ganaderos y del sistema nacional de auditoría de los controles.
De cara al segundo semestre del año, aunque las inspecciones no están totalmente definidas, para España es probable que se realicen misiones en los campos de la carne de pollo y del manejo de los subproductos animales y de los alimentos inadecuados para el consumo humano.
Para el año 2004, la FVO tiene previsto realizar 250 misiones de inspección. Algo menos de la mitad se realizarán en los 15 Estados miembro. Una tercera parte, en los países candidatos y el resto en terceros países. En cuanto al tema de las inspecciones, el 83% va destinado a la seguridad alimentaria y la sanidad animal, distribuyéndose el resto, a partes más o menos iguales, entre bienestar animal y sanidad vegetal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.