Tras concluir la visita de los expertos japoneses a EEUU y Canadá, para evaluar la seguridad de la carne de vacuno, ya se han hecho públicos los resultados de la misma. Estos no han sido favorables, de acuerdo con la información aparecida en la prensa del país.
Los expertos enviados por Japón consideran que las harinas de carne y hueso pudieron ser las causantes del origen del caso canadiense, así como del caso detectado en EEUU, que se había criado en Canadá. Son de la opinión de que no hay seguridad de que dichas harinas no hayan sido exportadas a EEUU, como tampoco la hay, del cumplimiento de los ganaderos de EEUU de la prohibición de alimentar a los animales vacunos con dichas harinas.
Japón es el principal cliente de carne de vacuno de EEUU y el resultado de esta visita de inspección no ha sido en absoluto favorable a los intereses del sector de vacuno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.