Actualmente no existen en Argentina ni focos ni sospechas de focos de la fiebre aftosa. El último foco de la enfermedad se cerró el 10 de octubre de 2003, 30 días después de finalizado el sacrificio de los animales enfermos y sus contactos. La enfermedad ha evolucionado favorablemente y los resultados de las acciones de vigilancia ejecutadas indican que no ha habido difusión de la infección (rastreo, inspección clínica, serología y estudios complementarios), por lo que se ha dado por concluida la emergencia sanitaria. Se han flexibilizado las medidas de restricción de movimientos de especies susceptibles y se mantienen las medidas de control en el área fronteriza.
En el caso de Libia no se ha señalado ningún nuevo caso de fiebre aftosa desde el día 4 de julio de 2003. Todas las medidas relativas al movimiento de animales en el área infectada y las medidas de cuarentena han sido levantadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.