La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Extremadura (APAG-EXTREMADURA), ha solicitado esta mañana al Consejero de Agricultura, José Luis Quintana, que dado los problemas que está habiendo y pueden darse debido a las inclemencias meteorológicas debidas a las intensas lluvias del mes de octubre, y ante la imposibilidad de poder hacer en condiciones las labores de siembra, se aumenten hasta un 40 por ciento, el total de superficies de retiradas de tierras.
Desde esta Organización Agraria, se considera necesario ampliar la cantidad de retirada, más aún, debido a los problemas que ya se están dando en el campo con las primeras siembras y que con tan sólo el 10% autorizado por el momento, es claramente insuficiente de cara a los intereses de los agricultores que trabajan con cultivos C.O.P. (cereales oleaginosas y proteaginosas).
Ya el pasado año, con menores rigores climatológicos por estas fechas, ya se autorizó el 40% de retirada voluntaria, que sumados al 10% obligatorio, conformaban un 50% en el total que satisfizo a los trabajadores del campo.
Es por estos motivos y con las competencias que en estas materias tiene la Comunidad Autónoma, por lo que se solicita al Consejero sea flexible en esta medida en beneficio de los agricultores contando con el propio precedente del pasado año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.