La Asociación de Productores de Trigo de Francia (AGPB) en relación con la reducción del presupuesto agrario de la UE por unos gastos menores de los previstos, ha recordado que estos menores gastos se han debido principalmente a un menor uso en este año de las restituciones a la exportación de cereales.
Para la AGPB los ahorros en el sector cerealista deben revertir en este mismo sector y por ello han propuesto que el dinero se emplee en subvencionar el transporte del centeno de intervención alemán que está siendo ofertado al mercado interior de la UE con escaso éxito a pesar de los elevados precios de los cereales pienso, debido al coste de transporte desde Alemania a las zonas deficitarias, que sería sobre todo España.
Esta ayuda reduciría las importaciones de países terceros, tanto de cereales como de productos sustitutivos (mandioca, gluten de maíz.) y eliminaría unos stocks acumulados durante años sin salida con una costosa financiación.
La UE tiene aproximadamente 5 millones de Tm de cereales en la intervención, de los cuales la mayor parte, unos 4 millones de Tm, es centeno localizado en Alemania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.