El Consejo de pasado lunes procedió a un primer debate de orientación sobre sobre la coexistencia de los OMG, cultivos tradicionales y bio. Este es un nuevo debate sobre los OMG forzado por varios países como Italia, Luxemburgo, Austria y Grecia.
Según parece hay grandes diferencias entre la opinión los diversos países, ya que mientras algunos estados, que coinciden con los que fomentaron este debate, demandan unas reglas estrictas a nivel comunitario, la Comisión Europea y otros países, entre ellos España, Reino Unido, Irlanda, Finlandia y Países Bajos solo están dispuestos a admitir una serie de líneas básicas a desarrollar por cada Estado Miembro como una guía de buenas prácticas agrícolas.
El comisario Fischler insistió en que esta cuestión nada tiene que ver con asuntos de seguridad alimentaria o de medio ambiente, ya tratados en otros reglamentos, sino con asuntos exclusivamente comerciales, indicando que no se debe abusar políticamente de esta custión debate para poner trabas y dar nuevas largas al desarrollo de los OMG.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.