El Consejo de Ministros de Agricultura adoptó ayer una enmienda a la directiva de etiquetado de productos alimentarios, destinada a asegurar que los consumidores conozcan si un determinado alimento contiene substancias que pueden causar alergias o intolerancias.
Las nuevas normas derogan la actual regla del 25%, por la que no era obligatorio mencionar ingredientes cuyo porcentaje en la composición del alimento final fuera inferior al 25%. Además se extiende la norma a bebidas alcohólicas si contienen algún ingrediente de la lista de potenciales alergénicos como el sulfito en vinos.
La lista de potenciales alergénicos que deberá indicarse en las etiquetas incluye loas cereales con gluten, crustáceos, huevos y sus productos, pecados, cacahuetes, soja, leche, nueces, apio, mostaza, sésamo y dióxido de azufre y sulfitos en concentración de más de 10 mg/Kg o 10 mg/l.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.