Los laboratorios del Instituto de Investigación Agraria-NEIKER, dependientes del Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, han detectado un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en una res sacrificada el 17-09-2003 en el Matadero Frigorífico Donostiarra. Se trata de una vaca de raza frisona, de ocho años de edad, procedente de una explotación ganadera de Navarra.
Se ha procedido ya a la eliminación de todo el material. La localización de este animal supone el tercer caso de la enfermedad conocida como “vacas locas” detectado en el País Vasco este año, y sale a la luz gracias al Programa de Vigilancia de la EEB implantado por el Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y desarrollado por NEIKER, por el que se analiza el 100% de las reses sacrificadas en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Se ha informado a todos los organismos competentes y dentro de unos días, una vez cumplimentados los trámites administrativos necesarios, se procederá a la publicación del caso en el Boletín Oficial del País Vasco, BOPV, siguiendo las disposiciones normativas vigentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.