La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ve en el acuerdo UE-EEUU (conocido como TTIP por sus siglas en inglés) oportunidades para el sector agrario comunitario, pero considera que los negociadores de la UE no deben bajar la guardia y deben defender el modelo agrario comunitario. Los europarlamentarios han puesto especial énfasis en el respecto de los estándares de calidad y en la protección de los pequeños productores.
Los europarlamentarios piden que el acuerdo sea equilibrado, especialmente en temas claves como el acceso al mercado, las medidas fitosanitarios y sanitarias, las indicaciones geográficas, etc.. Asimismo, que se preserve los estándares comunitarios en las áreas de sanidad y bienestar animal, normas medioambientales y seguridad sanitaria.
Además, esperan que se cuente con medidas que impidan un uso impropio e incorrecto de la información de origen y trazabilidad de los productos.
La posición de la Comisión de Agricultura del PE pasará a la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento, que la votará en mayo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.