Los días 4 y 5 de Julio se celebra en el Museo de Ciencias de Madrid el I Foro de Restauración Ecológica Creando Redes.
Azucarera, con sus coproductos Carbocal y Topsoil, forma parte de los patrocinadores de este Foro, cuyo objetivo es generar un punto de encuentro para todos aquellos que quieran participar en la divulgación y la transmisión de conocimiento teórico-práctico relacionado con la restauración ambiental.
En este contexto, idóneo para generar una red de interacciones entre quienes demandan soluciones para espacios degradados y quienes aportan sus propuestas de restauración, Azucarera presentará la ponencia “Materiales sostenibles en la restauración ecológica de espacios degradados, procedentes de la producción de azúcar de remolacha”.
Carbocal y Topsoil son materiales naturales que se obtienen durante el procesado de la remolacha para la obtención de azúcar. Topsoil es un sustrato de cultivo fértil, resultante del reciclado de las tierras y arenas que acompañan a la remolacha a la recepción de la misma en las fábricas de azúcar. Aplicado o mezclado en la capa superior del suelo, proporciona un medio de cultivo ideal para la siembra y mantenimiento de césped y jardines, plantaciones hortofrutícolas y regeneración de suelos pobres o degradados.
Carbocal es un fertilizante ecológico obtenido en la carbonatación del jugo azucarado. Su principal propiedad es como enmienda caliza de suelos ácidos, pero además, aporta el fósforo y magnesio requerido por la mayoría de cultivos, y mejora la estructura del suelo.
Durante la jornada en el Museo de Ciencias Naturales, se expondrán a los presentes los beneficios del uso de los materiales procedentes del lavado de la remolacha y de las espumas de azucarera, bajo sus marcas comerciales Topsoil y Carbocal, en la restauración de espacios degradados, como canteras o terrenos agrícolas agotados.
Para más información: sustratos@azucarera.es
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.