Ayer, en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, el europarlamentario Dantin presentó su informe sobre el reglamento de OCM Única, en el que incidía en la noción de que la producción agraria doméstica es una valiosa fuente de oferta estable.
En relación con el sector del azúcar, el europarlamentario Dantin reconoció que el sector europeo necesita más tiempo, por lo que habría que prorrogar las cuotas hasta el 30 de septiembre de 2020.
Esta propuesta ha sido muy bien recibida por el Comité Europeo de Fabricantes de Azúcar (CEFS). Opinan que la prorroga del sistema de cuota puede permitir al sector que continúe optimizando su competitividad y eficiencia, puede responder ante la inestabilidad del mercado mundial, asegurando una oferta estable y puede proporcionar a los países LDC/ACP más tiempo para invertir.
CEFS apoya la medida que posibilita que se pueda sacar liberar en el mercado comunitario azúcar de fuera de cuota en el caso de que las importaciones preferenciales se queden cortas. La Comisión Europea aplicó esta medida en 2011 y 2012.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.