La cooperativa azucarera francesa Tereos ha cerrado el ejercicio 2010/11 con muy buenos resultados. La cifra de negocios ha llegado a 4.400 millones de euros y el resultado neto a 237 millones de euros, lo que supone unos aumentos de un 25% y de un 57%, respectivamente.
Los beneficios antes de impuestos del sector remolachero aumentaron en un 14% hasta los 343 millones de euros, pero han sido los de caña de azúcar los que más han crecido (un 61% hasta los 255 millones de euros), como consecuencia de los elevados precios del azúcar en el mercado internacional. En la actividad cerealista, los beneficios antes de impuestos también ha subido, pero menos, un 8% hasta los 157 millones de euros.
La campaña remolachera 2011/12 de Tereos ha sido excelente, con rendimiento y producción record. En Francia ha recibido 16,5 millones de tn de remolacha, produciéndose 2,7 millones de tn de azúcar. La campaña ha durado 117 días y se ha alcanzado un rendimiento de 96 tn /ha.
En la República Checa, la campaña ha sido algo más larga (128 días), llegando a rendimientos de 81 tn/ha. Se han entregado 2,8 millones de tn y se han producido 450.000 tn de azúcar.
En Brasil, la campaña de caña de azúcar ha sido difícil porque han aumentado los costes industriales y agrícolas y además, se ha registrado un descenso de los rendimientos, de 85 tn de caña por ha a 70 tn/ha. En Reunión, la campaña se ha mantenido estable, en Mozambique la producción de azúcar ha aumentado en un 40% y en Tanzania se han alcanzado excelentes rendimientos (111 tn caña/ha).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.