La empresa de biotecnología norteamericana Arcadia Biosciences ha anunciado su intención de comenzar la comercialización a finales de 2008 de aceite procedente de plantas de cártamo transgénicas que tiene un alto contenido de ácido gamma-linoleico (GLA), un ácido graso omega-6 al que numerosos estudios atribuye efectos saludables. El aceite se producirá y comercializará en colaboración con la compañía canadiense Bioriginal Food and Science Corp.
El GLA, que se utiliza como suplemento dietético, se venía obteniendo de aceite de onagra (10% de concentración) o de borraja (20%), con un coste muy elevado. Las plantas de cártamo OMG tienen un aceite con una concentración del 40% y además mucha mayor productividad agrícola, por lo que podrá ser mucho más barato, esperándose que se incremente el consumo de GLA de forma significativa.
Al ácido gamma linoleico se atribuyen beneficios para la salud, similares y complementarios a los ácidos omega-3, y en particular efectos antinflamatorios sobre eczemas y artritis, reducción de presión arterial e inflamaciones generales. También, según un reciente estudio, inhibe la acción del gen Her-2/neu vinculado con un 30% de los casos de cáncer de mama.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.