El sindicato francés de trabajadores FGA-CFDT ha mostrado en un comunicado su inquietud por las consecuencias sociales de la reforma de la OCM del azúcar a nivel europeo, recordando que desde la aprobación de esta reforma se ha decidido ya el cierre de 59 fábricas en 19 países, lo que supone una pérdida de 8.000 empleos directos.
Para el sindicato son los trabajadores asalariados quienes llevan la peor parte de estas reformas, ya que la OCM prevé ayudas para industrias y remolacheros afectados por los cierres
Aparte de lamentar estos cierres, la CGA-FDT denuncia la ausencia generalizada de políticas de cara al futuro, poniendo como ejemplo el caso del bioetanol, en el que su eventual desarrollo depende de la voluntad de las administraciones de apoyar el desarrollo de este biocarburante. Además esta posible actividad no compensa la pérdida de empleo causada por el cierre de las azucareras.
El diálogo social en el sector azucarero a nivel europeo existe desde hace 30 años, a través de la asociación de industrias (CEFS) y la Federación de Trabajadores de la Industria Alimentaria (EFFAT).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.