La Organización Mundial de Comercio (OMC) se ha dado de plazo hasta mediados de junio para poder salvar in extremis las negociaciones de la Ronda de Doha, tras el fracaso de las negociaciones de los cuatro bloques principales del G4 (EEUU, UE, India y Brasil) la pasado semana.
La negociación es ahora directa dentro de la misma OMC en su sede de Ginebra, y a nivel multilateral con todos los países miembros. El resultado final será dado a conocer a mediados de junio, no descartándose convocar una conferencia ministerial si fuera necesario.
La reunión de Postdam del G-4 terminó al levantarse de la mesa Brasil e India, al estimar que no había suficientes concesiones en agricultura. La UE y EEUU por su parte acusaron a estos países de no hacer ninguna concesión en productos industriales y servicios. El comisario europeo Mandelson declaró que tenía una última carta de concesiones en agricultura, pero que no utilizó en Postdam al no darse la oportunidad, ante la cerrazón de India y Brasil.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.