Científicos de la Universidad de Florida han obtenido plantas de tabaco transgénicas, transformadas genéticamente en sus cloroplastos, que producen una vacuna contra la disentería intestinal o amebiasis, una grave enfermedad que afecta a países en desarrollo en América, África y Asia. El antigeno obtenido de estas plantas ha mostrado su eficacia en inmunizar animales de laboratorio.
La disentería esta causada por el protozoo Entamoeba hisolytica, y se transmite por alimentos o agua contaminada con este organismo. Se estiman cada año 50 millones de casos y 100.000 muertes, sin que exista actualmente ninguna vacuna convencional contra esta enfermedad.
Según los investigadores la producción de la vacuna en plantas OMG de tabaco tendría un bajo coste, sin que exista `posibilidad de problemas derivados de la presencia adventicia del transgen en otras plantas, ya que la transformación genética en los cloroplastos hace que el polen carezca de la característica OMG.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.