La Mesa de Seguimiento del AMI de la Zona Norte ha confirmado que la superficie de remolacha se reducirá en un 17,2 % respecto al año pasado.
Esto va a implicar una producción más baja de remolacha debido también a la climatología adversa con el agravante añadido de una reducción de precio percibido por los productores de 32 euros/tonelada estipulada por la OCM, lo que representa sin duda una reforma encubierta con graves costes para los agricultores de la región.
Esta reducción va a suponer que las fábricas de Ebro recojan al menos 500.000 toneladas menos respecto a la campaña 2005/2006.
Los datos facilitados por la Mesa confirman que el último aforo realizado por Ebro es de 2.775.000 toneladas, y la apertura de las fábricas tendrán lugar en Toro el próximo día 17 de octubre, en Miranda el 18 de octubre, en Peñafiel el día 5 y en La Bañeza el próximo 24 de octubre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.