Bruselas, 19 de julio de 2006. . El Presidente del COPA, Rudolf SCHWARZBÖCK y el Presidente de la COGECA, Donal CASHMAN, acompañados de una delegación de presidentes de organizaciones agrarias de Polonia, Francia, Bélgica, Países Bajos, Irlanda y Reino Unido, se han reunido esta mañana con el Comisario MANDELSON.
Los Presidentes le han expresado su gran preocupación por la oferta presentada por el Comisario Mandelson en Ginebra en aras de que se alcance un acuerdo sobre la base de las propuestas del G-20.
El Presidente SCHWARZBÖCK ha declarado que “aceptar las propuestas del G-20 sería un esastre para los agricultores europeos: los sectores ganaderos se hundirían, y también resultarían muy gravemente afectados los sectores de cereales, leche, azúcar y frutas y hortalizas. En general, la renta agraria de la UE-25 se reduciría en un 25% y se perderían más de un millón de puestos de trabajo”. El Presidente SCHWARZBÖCK también ha dejado patente que éstas no son estimaciones de las organizaciones agrarias, sino de la propia Dirección General de Agricultura.
Por su parte, el Presidente CASHMAN ha recordado al Comisario las condiciones impuestas a la oferta del pasado mes de octubre. Hasta ahora, ninguna de ellas ha sido satisfecha, y mientras tanto la Comisión ha venido haciendo concesión tras concesión. Incluso respetándose todas las condiciones, la oferta del mes de octubre podría causar ya importantes dificultades económicas a los agricultores europeos, por lo que “no hay forma de que un acuerdo suscrito sobre la base de las propuestas del G-20 no sea mas que un verdadero desastre para la agricultura europea”, ha añadido el Presidente.
En conclusión, los Presidentes han recordado una vez más al Comisario Mandelson que debe mantenerse dentro de su mandato de negociación. Nuestros socios comerciales también deben aportar su contribución para que pueda alcanzarse un acuerdo con éxito.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.