El comité de Gestión del azúcar en su reunión de ayer acordó unas reducciones de cuota de azúcar a los Estados Miembros con el fin de evitar que como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva OCM del azúcar se produzcan unos excedentes brutales que obliguen, al finalizar la campaña 2.006/07, a aplicar las descalcificaciones, reportes y retiradas previstas en el R. 318/06.
Como ya advertíamos en nuestra Nota de Prensa del pasado día 2 de febrero, se va a aplicar una reducción de cuota a nuestro país, que lejos de las triunfalistas declaraciones del MAPA, representa una cifra inadmisible, porque significa tener que dejar de producir más de SETECIENTAS MIL TONELADAS DE REMOLACHA.
Como decíamos en febrero, a nuestro país no se le debería reducir ni una tonelada de cuota porque no ha contribuido, prácticamente, a la generación de estos excedentes y si lo ha hecho ha sido porque la cuota de producción que se asignó a nuestro país desde la entrada en la UE no era suficiente ni para nuestra producción ni para nuestro consumo.
Llevamos sufriendo desde 1.986 el agravio comparativo de ser el único país de la UE con una cuota de producción inferior a nuestro consumo. Ni siquiera los nuevos países que se han adherido recientemente se encuentran tan mal.
Desgraciadamente el MAPA no ha sabido hacer valer nuestros derechos, aceptando la modificación del artículo 44 del reglamento citado y ahora nos encontramos con esta reducción.
Madrid, 3 de Marzo de 2.006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.