El inicio de campaña, un tanto dubitativo, de las azucareras de Toro y Peñafiel, aunque en los últimos días parece que han enderezado un tanto su rumbo hasta rondar las 8.000 – 7.900 toneladas molidas por jornada, va a provocar, en opinión de COAG en Castilla y León, (UCCL – COAG) que la campaña se vaya a prolongar más días de lo inicialmente previsto.
Esta circunstancia es especialmte grave si se tiene en cuenta el contrato de transporte leonino que la empresa ha hecho firmar a los cultivadores (con la oposición de las tres Organizaciones agrarias reconocidas de la región) que provoca que si no han entregado gran parte de su producción antes del 31 de enero deben asumir una parte importante del transporte de la raíz.
Este tema es otro de los problemas que se arrastran de un mal proceso de reestructuración en el que algunos han participado de forma directa y que tantos daño esta provocando a los cultivadores de remolacha de Castilla y León.
El próximo miércoles, 20 de octubre, abren sus puertas las azucareras de La Bañeza y Miranda de Duero que según los aforos que Ebro ha comunicado a COAG tienen que recibir 745.000 y 565.000 toneladas de remolaccha respectivamente. En el caso de la molturadora leonesa desde esta Organización no se comprende como se han puesto en marcha unos cupos de entrega que tienen que solicitarse antes de las 22:00 horas de hoy ya que en caso contrario los cultivadores no podrán entregar su raíz hasta el próximo 2 de noviembre
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.