En una intervención en la Cámara de los Comunes Británica, Gillian Shephard, diputado del Partido conservador y ex ministro de agricultura calificó la propuesta de reforma de la OCM del azúcar de la UE como desastrosa para la agricultura y la industria del Reino Unido, ya que supondría la pérdida de una gran parte del cultivo y el cierre de factorías.
Para Shephard la intención de ayudar a los países menos avanzados (PMA) y a los ACP pude acabar beneficiando a Brasil, donde, según la Internacional Socialista, la industria azucarera se beneficia del empleo de mano de obra prácticamente esclava.
El Reino Unido es uno de los países considerados como más competitivos dentro de la UE, junto con Francia y Alemania, los cuales se piensa que serían los únicos que podrían mantener su producción de remolacha y azúcar en el caso de aplicarse las propuestas de la Comisión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.