La União de Industria Canaveira de Sao Paulo (UNICA), que agrupa a una buen parte de la industria azucarera brasileña, anunció ayer una cosecha récord de caña y azúcar en la zona centro y sur del país en la campaña 2003/2004, que será finalmente de 298 millones de Tm de caña y de 20,3 millones de Tm de azúcar. La campaña de molturación acaba de finalizar en esta zona cañera, que es la más importante de Brasil.
Estas estimaciones son ligeramente superiores a las del ministerio de agricultura que hace unos días estimó para el total del país 347 millones de Tm de caña (+9,5% respecto a la campa anterior) y que preveía para la campaña centro-sur una cosecha de caña 294 millones de Tm y de 53 millones para la zona noreste.
En total la producción estimada de azúcar de Brasil es de 20,3 millones de Tm para la zona centro-sur y de 2,3 millones para la zona noreste. Aproximadamente un 50% de este azúcar tiene como destino la transformación en etanol para su uso como combustible.
Brasil, con casi 23 millones de Tm es el primer productor mundial de azúcar por delante de la Unión Europea (18 millones); India (20 millones); China (9,3); Estados Unidos (7,4), Tailandia (6,5;); México (5,1) y Australia (4,9).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.