La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia trabaja con el sector gallego productor de conejo para mejorar su liquidez delante de las dificultades por las que atraviesa la causa de los bajos precios de este producto.
La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, se reunió ayer San Caetano con ganaderos de este sector, acompañados por un representante de Uniones Agrarias. En esta reunión, la directora les informó de las gestiones realizadas desde el último encuentro con este colectivo. Así, les habló de las ayudas a la moratoria de los préstamos que las explotaciones del sector cunícola habían tenido contratados con entidades financieras, vinculados con la mejora de explotaciones e incorporación de las personas chicas a la actividad agraria. La ayuda consiste en el pago del importe de los intereses que correspondan hasta dos años de carencia en la amortización de estos préstamos.
Por otra parte, la directora general se comprometió a estudiar el incremento del porcentaje de ayuda que aporta la Consellería para la retirada de cadáveres en este sector, dado el incremento del coste que se dio en estos últimos años, por encima de la media del resto de sectores.
Además, los representantes del sector informaron a Belén do Campo del resultado de las conversaciones mantenidas con responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente centradas en varios temas, entre los que destaca la regulación de las organizaciones de productores del sector cunícola. Esto permitiría que puedan acceder a las ayudas previstas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia, que serían un gran estímulo para este sector en este período de crisis por el que están pasando.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.