En el Consejo de Ministros de Agricultura del próximo lunes y martes, Bélgica quiere plantear las repercusiones que está teniendo el etiquetado obligatorio francés del origen de los ingredientes en los productos lácteos. Bélgica se queja que desde que Francia anunció este etiquetado obligatorio en la primavera de 2016, sus exportaciones de productos lácteos se han reducido en un 17% en comparación con el mismo período del año 2015.
En julio de 2016, la Comisión Europea permitió que Francia pudiera introducir, con carácter experimental durante 2017 y 2018, el etiquetado obligatorio del origen de la leche en los productos lácteos con contienen más de un 50% de ésta.
Bélgica considera que estas medidas de carácter nacional tienen impacto en el mercado interno. De hecho, compara que mientras que sus exportaciones de lácteos a otros destinos habituales como Alemania u Holanda se han mantenido estables, hacia Francia han caído de manera considerable y culpa al etiquetado.
En la reunión del Consejo, la delegación belga quiere pedir a la Comisión que elabore un estudio del impacto que esta medida nacional está teniendo en el mercado comunitario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.