El Ministerio de Agricultura y su organismo autónomo Confederación Hidrográfica del Ebro, lamentan el fallecimiento, ayer por la mañana, de un trabajador en las obras de construcción del embalse de Enciso (La Rioja), y trasladan su más sentido pésame a sus familiares y compañeros.
El trabajador realizaba labores de retirada de material relacionado con el encofrado situado en el paramento aguas debajo de la presa cuando, por causas que todavía se están investigando, se ha precipitado de una altura de aproximada de 40 metros, falleciendo en torno a las 9,15 horas de ayer.
Este trabajador pertenecía a la empresa Inanova, contratada por la UTE Presa de Enciso para llevar a cabo las tareas de encofrado.
La Confederación Hidrográfica del Ebro, titular de la obra, ha suspendido los trabajos temporalmente, mientras se investigan las causas del accidente.
Esta obra, la más importante que realiza el Estado en La Rioja, cuenta con todas las medidas de seguridad. Al lugar de los hechos se han trasladado miembros de la Guardia Civil, Bomberos e Inspección de Trabajo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.