El gobierno turco ha decidido limitar las importaciones rusas de trigo debido al embargo que Moscú tiene establecido sobre los tomates turcos . Turquía concederá solo entre el 20 al 25% de las licencias de importación para el trigo a las compañías rusas.
El trigo y los tomates son dos de los productos clave en los intercambios entre los dos países. Rusia, el mayor exportador mundial de trigo, abastece las tres cuartas partes de las importaciones de trigo de Turquía, desde los últimos años. Estas importaciones son esenciales para la industria de la molienda de Turquía. Por otro lado, Turquía vende a Rusia la mitad de los tomates que consume la población rusa.
El embargo ruso a los tomates turcos fue una medida de represalia desde una grave crisis diplomática causada por la destrucción de un avión de combate ruso por la aviación turca en la frontera con Siria en el año 2015.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.