Una de las principales empresas alimentarias brasileñas, BRF, ha motado el control de BANVIT, el mayor productor de pollos de Turquía. BRF ha adquirido el 60% del accionariado de Banvit, mientras que el 40% ha sido comprado con por el fondo soberano qatarí QIA.
Banvit se ha valorado en 470 millones de dólares. Los activos de Banvit se incorporarán en OneFoods, subsidiaria de BRF y dedicada al mercado halal. Con la adquisición de Banvit se quiere acelerar el crecimiento de OneFoods, que ya tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 45% en productos de pollo en Arabia Saudita, EAU, Kuwait, Qatar y Omán.
Turquía tiene una población de unos 80 millones de personas, lo que representa alrededor del 10% del consumo de aves de corral halal en el mundo. Aún así, el consumo per cápita local del pollo es considerado pequeño, unos 20 kg por año, y el mercado de alimentos procesados tiene una baja penetración. Para la empresa, esto significa que el mercado turco ofrece un gran potencial para la expansión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.