Inaporc, la interprofesión francesa del porcino, parece que está atravesando ciertas dificultades, desde que en enero pasado, la Asociación de charcuteros (FICT) decidió dejar de participar en la misma. La partida de FICT ha reducido considerablemente el presupuesto de Inaporc, ya que FICT representa el 70% del volumen de negocios del sector porcino francés. Los charcuteros se quejaban de que Inaporc no consideraban sus demandas y no reconocía su esfuerzo de información al consumidor, por lo que después de muchas tensiones entre ambas organizaciones, decidieron dejar la inteprofesión hace ahora casi un año.
Además, Inaporc se enfrenta a unos datos poco halagüeños de evolución del consumo de porcino. Según Culture Viande, organización que agrupa a la gran mayoría de empresas cárnicas francesas, ya dio la voz de alarma en la reunión del Consejo de Administración de Inaporc en noviembre pasado, con la presentación de los datos de Kantar Worldpanel, que recogían que el consumo de carne de cerdo fresca en Francia se había reducido en un 4% en octubre, en comparación con el mismo período el año anterior.
Inaporc va a presentar en este mes de enero a su Consejo de Administración unas nuevas líneas de trabajo, que incluyen una nueva estrategia de comunicación para promover el consumo de carne de cerdo y charcuteria, un programa de apertura de nuevos mercados y nuevas líneas de investigación. Además, parece que también tienen el objetivo de reintegrar a la FICT a su filas, según la AHDB.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.