Las estimaciones de producción de cereales de otoño-invierno en España para la cosecha 2016 (campaña de comercialización 2016-17) apuntan un incremento importante del 31,3% con respecto a la campaña anterior, hasta los 18,69 Mt, de acuerdo con los datos del avance estadístico de superficies y producciones del MAGRAMA que corresponde a datos a 30 de junio de 2016. Todos los cultivos experimentan ascensos significativos debido a la meteorología favorable para el cereal en general, salvo el trigo duro, que desciende un 11%, hasta las 805.600 t, motivado principalmente por sus bajos rendimientos en Andalucía.
La producción de trigo blando ha subido con respecto a la campaña anterior en un 25% hasta los 6,77 Mt, la de cebada en un 42% hasta los 9,1 Mt, y en avena en un 36% hasta los 1,06 Mt.
Las superficies cultivadas, en todo el grupo en su conjunto, no presentan variaciones importantes, subiendo un 1,2%. No obstante, en trigo duro este aumento es mayor (+10%).
En los cereales de primavera, los avances de superficie de la cosecha 2016, registran con relación a la campaña pasada, descensos en maíz (-8,1%), mientras que el arroz apenas varía y el sorgo desciende ligeramente (-3,6%), aunque no es significativo por su escasa magnitud.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.