La cosecha de patata en 2017 en la UE podría alcanzar los 27,9 Mt, es decir, un 13,5% más que la campaña anterior y un 11,5% más que la media de los cinco años anteriores, de acuerdo con las estimaciones de NEPG, la Asociación de productores de Patata de Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido. Este aumento se debería al incremento de las superficies cultivadas en los cinco países miembros de la asociación y a un mayor rendimiento medio, que se estima en 48,2 t/ha, lo que supone un 2,9% por encima de la media quinquenal.
El ciclo vegetativo de las plantas se ha desarrollado bien en general, a pesar de la dificultades al inicio del mismo. Se espera la producción de patatas de calidad. El contenido de materia seca varía según países. Es generalmente bajo en Países Bajos, mientras que no en Francia. Un bajo contenido de materia seca afecta al rendimiento industrial.
La NEPG considera que los actuales niveles de precios están en línea con una oferta más abundante esperada en los próximos meses. Señalan que no es realista la comparación con 2014, ya que la demanda de patatas para industria ha aumentado en 1,5 Mt desde entonces. Además, las exportaciones de productos acabados a terceros países han seguido aumentando en los últimos meses, a pesar de una paridad monetaria menos favorable.
Los flujos adicionales de patatas, tanto en los Países Bajos como en Alemania, deberían dirigirse a las industrias del almidón y la alimentación animal, según la NEPG.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.