El Ministerio de Comercio de China (MOC) ha decidido extender los derechos anti-subvenciones a la fécula de patata importada de la UE por otros cinco años, a contar desde el pasado sábado.
Las importaciones de fécula de patata procedentes de la UE están sujetas a derechos anti-subvenciones que oscilan entre el 7,5% y el 12,4%, según un decreto del MOC del 17 de septiembre de 2011.
El sector europeo de la fécula de patata, representado por Starch Europe, considera que esta extensión es totalmente injustificada. Estos aranceles se pusieron en marcha en 2010, para compensar el plan de ayuda a la fécula de patata de la UE. No obstante, el 1 de julio de 2012, el sistema de cuotas de la UE de producción de fécula de patata llegó a su fin, por lo que no hay justificación en prolongar dichos aranceles.
El Ministerio chino los defiende en base a que una investigación iniciada hace un año mostró que la industria china podría verse perjudicada si se suspendieran los derechos antidumping.
El almidón de patata es ampliamente utilizado en la industria alimentaria. Los datos del MOC muestran que el consumo aparente de fécula de patata en China aumentó de 330.000 toneladas en 2012 a 400.000 toneladas en 2015.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.