La cosecha de este año de la IXP Pataca de Galicia lleva varias semanas de adelanto con respecto a la campaña anterior. Ya se ha recogido en torno al 30% de la patata en la comarca y hasta el 70% de aquélla perteneciente a la IXP. Está previsto que los trabajos finalicen entre la próxima semana y principios de octubre.
Con respecto a la producción, se espera recoger alrededor de 125 millones de kilos de patata en la zona de Xinzo de Limia, de las que 8,5 o 9 millones están amparadas por la IXP. Por lo tanto, unos valores superiores en un 10% en relación con el año pasado, según cálculos del Consello Regulador.
La cosecha está teniendo muy buenos resultados tanto en calidad como en cantidad y la patata tiene un excelente estado en el aspecto fitosanitario, ya que no ha habido ni plagas ni enfermedades.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.