La cooperativa de segundo grado Unión de Cooperativas Lácteas (CLUN), nacida de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto, acaba de obtener el certificado de AENOR en Huella de Carbono de Producto, convirtiéndose así en la primera láctea en obtener dicha certificación para su leche Únicla. Ésta reduce un 20% su huella de carbono, siendo la primera productora de leche en España en conseguir la certificación AENOR de la Huella de Carbono de Producto que así lo acredita.
Este certificado acredita la veracidad del cálculo de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) efectuado en varios brick de un litro de leche Únicla de CLUN (entera, semidesnatada o desnatada, entre otros).
AENOR ha sido la entidad encargada de la certificación del análisis del ciclo de vida del proceso productivo de la leche Únicla, siendo uno de los escasos ejemplos que existen de análisis del ciclo de vida en el sector alimentario “desde la cuna hasta la puerta” dado que incluye desde el cambio del uso de la tierra para el cultivo de alimentos para el ganado, forrajes, piensos, maquinaria agrícola, vacas de todas las edades, instalaciones ganaderas, transportes, envasado en la fábrica y transporte hasta la distribución.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.