Desde que en la primavera pasada, la asociación francesa en defensa de los animales, Welfarm, lanzó su campaña «Couic!» contra la castración de lechones, en el metro de París, un mayor número de consumidores franceses se han sensibilizado contra esta práctica de manejo.
Hasta ahora, sólo Cooperl, grupo cooperativo francés de porcino, ha reaccionado a este cambio de percepción en el consumidor y está usando métodos alternativos para reducir el olor sexual en los cerdos no castrados, con solo un 3-5% canales de machos afectados, actualmente. Hoy en día, el 85% de los ganaderos de cerdos que suministran a Cooperl participan en un programa diseñado para no aplicar la castración.
Carrefour también apoya la iniciativa y el 50% de los productos de su marca «Filière Qualité Carrefour» proceden de cerdos no castrados.
En Bélgica, no sólo Carrefour sino otras cadenas como Lidl, Cora, Aldi y Colruyt también están involucrados en métodos alternativos, según recoge AHDB.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.