La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, entregó las primeras acreditaciones, como Entidades Asociativas Agroalimentarias Prioritarias de Castilla y León durante el 30º Aniversario de Urcacyl. Las siete cooperativas que hasta la fecha han obtenido este reconocimiento son: Acor, Agropal, Alta Moraña, Avigase, Cobadú, Consorcio Promoción del Ovino y Copiso. Al respecto, defendió que cuando a estas agrupaciones se incorporen jóvenes, se pueden beneficiar de subvenciones de hasta 10.000 euros.
Todas las cooperativas pueden obtener esta calificación, bien de forma directa por cumplir los requisitos establecidos, o bien mediante la realización de acuerdos intercooperativos que les permitan alcanzarlos.
También podrán beneficiarse tanto los socios que tengan un importante compromiso comercializador, como aquellos agricultores y ganaderos que no estando en el sector cooperativo, se adhieran al mismo y acrediten que el volumen de ventas a la o las EAPr es igual o superior al sesenta por ciento de las ventas de la explotación o que el volumen de compras a la o las EAPr es igual o superior al veinticinco por ciento de las ventas de la explotación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.