La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se trasladará a Amsterdam (Países Bajos), como consecuencia del Brexit. Desde su creación en 1995, la Agencia ha tenido su sede en Canary Wharf, Londres, donde cuenta con 900 empleados.
La elección de Amsterdam fue una decisión tomada ayer por los 27 Estados miembros de la UE al margen del Consejo de Asuntos Generales (artículo 50), con tres rondas de votaciones. La Agencia ahora tiene poco más de 16 meses para prepararse para la mudanza y retomar sus operaciones en Ámsterdam el 30 de marzo de 2019 a más tardar.
19 ciudades se ofrecieron para alojar a la EMA. Una de ellas era Barcelona. La situación política actual de Cataluña podría haber jugado en contra de la candidatura de Barcelona.
En la primera ronda de votación, Barcelona ha quedado en quinta posición, por detrás de Milán, Ámsterdam, Copenhague y Bratislava. En la última votación, quedaron Milán y Amsterdam, obteniendo cada una 13 puntos, por lo que la elección entre ambas tuvo que hacerse por sorteo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.