La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) acaba de publicar su informe sobre las tasas cumplimiento en la UE durante 2015 de los límites de residuos de medicamentos veterinarios, sustancias no autorizados y contaminantes que se encuentran en animales y alimentos de origen animal.
En 2015 se tomaron 730.000 muestras, al igual que en 2014, pero menos que en 2013 cuando se superó el millón de muestras en los 28 Estados miembros de la UE. En 2015, el nivel de incumplimiento en muestras elegidas como objetivo (es decir, las muestras tomadas para detectar el uso ilegal o comprobar el incumplimiento de los niveles máximos) se mantuvo bastante estable en 0,34%, cifra comparable con las registradas en los siete años anteriores, cuando el incumplimiento había oscilado entre 0.25% -0.37%.
El incumplimiento fue ligeramente superior en lactonas del ácido resorcílico (compuestos hormonalmente activos producidos por hongos o por el hombre) y contaminantes tales como metales y micotoxinas (toxinas producidas por hongos).
Según la EFSA, los resultados muestran un alto cumplimiento general y ponen de manifiesto los puntos fuertes del sistema de supervisión de la UE y su contribución a la protección del consumidor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.