La Asamblea Legislativa de São Paulo ha aprobado un proyecto de ley que obliga a los comedores, restaurantes y cafeterías en órganos públicos a no servir carne los lunes, aunque fuera gratis. Solo estarían exentos de esta medida los hospitales. Se trata de la iniciativa Meatless Monday.
Solo el gobernador de Sao Paulo tiene la capacidad de vetar esta ley. De no hacerlo, los establecimientos que la incumplieran tendrían multas de cerca de 2.000 euros.
«Lunes sin carne» (Meatless Monday) es una iniciativa lanzada en 2003, que apoyan famosos como Paul McCartney y que ya ha sido adoptada en algunos lugares. En la ciudad belga de Gante, desde 2009 no hay carne en los menús de los jueves en las escuelas y otros organismos públicos. En Nueva York, desde octubre pasado se aplica el «Meatless Monday» en 15 escuelas municipales. El presidente argentino Macri introdujo en julio de 2017 los lunes sin carne en la sede del gobierno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.