Lactalis, el mayor grupo lácteo francés y uno de los mayores del mundo, tras enfrentarse a una crisis masiva debido a que varios de sus productos infantiles están contaminados con salmonela y provocaron la hospitalización de niños en el país galo y otros cuantos en España a finales del 2017 y principios del 2018, ha manifestado sus intenciones de dejar de recoger la leche a ganaderos españoles, según denuncia UCCL Avila. Entre ellos se encontrarían varios ganaderos de la provincia de Ávila que se verían afectados si esta comunicación se terminase llevando a cabo.
Esta medida, que se ve enmarcada dentro de unas políticas y formas para trasladar bajadas de precios sin motivo aparente, sitúa a estos ganaderos en una situación de miedo en un mercado español de exceso de producción, según UCCL Avila. Un nuevo varapalo al sector vacuno que pondrían en serio peligro a explotaciones de vacuno de leche. Comunicación que coincide, casualmente, con el periodo de firma de los contratos de recogida de leche para la nueva campaña. Algo que manifiesta la clara intención de meter presiones en el sector productor.
Desde UCCL-Ávila quieren manifestar suo total apoyo a todos los ganaderos que se verían afectados, tanto directa como indirectamente, por estas decisiones. Además, desde este sindicato nos ponemos a total disposición de ellos ante cualquier cosa que necesiten.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.