El gobierno chino ha eliminado los aranceles antidumping y antisubvenciones a las importaciones de pollo procedentes de EEUU. El sector avícola de EEUU no espera que esta medida tenga un impacto inmediato y directo porque el mercado chino permanece cerrado a EEUU. Este cierre se impuso en 2015 por la influenza aviar.
La Organización Mundial del Comercio en enero requirió a China que eliminara los aranceles, que se impusieron por primera vez en 2010.
Las organización de productores y exportadores de pollo de EEUU (USAPEEC) no es muy optimista en cuanto a la posible reapertura del mercado de chino pero consideran que es una señal muy positiva el que se hayan eliminado los aranceles, ya que esperan que suponga una señal a otros países de que EEUU no participa en actividades de dumping.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.