Los precios de los productos lácteos en enero y febrero registraron solo pequeños cambios a pesar de cierta volatilidad en los mercados de futuros en el mes. Aunque no hubo un cambio fundamental en las perspectivas para la producción de leche, si que parece que ha habido un cambio en el sentir de los operadores, que han vuelto al mercado, según AHDB.
Los precios medios de la mantequilla de la UE aumentaron un 1,5% entre enero y febrero, subiendo semana tras semana. Los precios que se mantienen firmes a pesar de la creciente producción de leche. Los compradores, que antes estaban indecisos, han vuelto al mercado buscando asegurar el producto, posiblemente para evitar un fuerte aumento de precios más adelante.
Los precios de la leche desnatada en polvo continuaron con la tendencia a la baja, ya que la disponibilidad de existencias tanto frescas como de intervención es abundante. Los precios de la leche entera en polvo cayeron a mitad de enero aunque luego subieron a lo largo del mes. Aumenta la demanda de la industria alimentaria y las exportaciones siguen siendo fuertes. Los precios del suero de leche subieron en la primera parte de febrero y luego se mantuvieron estables durante el resto del mes.
El precio medio del queso cayó en febrero, a pesar de que los precios generalmente suben en ese mes. Para la mayoría de los productos, los precios cayeron a principios de mes y luego aumentaron de manera constante, en las siguientes semanas. Sin embargo, los precios promedio de las diferentes variedades fueron más bajos en febrero que en el mes anterior, a excepción del queso cheddar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.