Desde principio de mes de abril, en los supermercados Carrefour de Francia ya se pueden encontrar huevos bajo la marca C’est qui le patron? (¿Quien es el jefe?). Se trata de una Marca de Consumidor, creada por los consumidores para los consumidores, que surgió en el sector lácteo en diciembre de 2016.
Han sido los propios consumidores los que decidieron qué tipo de huevos querían y cuánto iban a pagar por ellos. Antes de lanzar el producto, 8.459 consumidores respondieron a un cuestionario on line definiendo el tipo de huevos que querían y cuánto sería el máximo por el que estaban dispuestos a pagar.
El resulto fue:
– Huevos de origen local (la producción no debe estar a más de 150 km de distancia del centro de acondicionado)
– De gallinas criadas al aire libre.
– Alimentadas con un 65% mínimo de cereales 100% de origen francés, sin OMG y con semillas de lino que favorece que los huevos sean ricos en Omega 3 (+2 céntimos)
– Sin colorantes
– En envase de celulosa 100% reciclable.
– A un precio que asegurara un remuneración justa al productor.
El precio de venta aconsejado en los lineales es de 1,91 €/media docena y 3,76 €/docena
C’est qui le Patron?! es una iniciativa del colectivo francés « Gueules Cassées » que lucha contra el desperdicio alimentario. Ahora se han convertido en empresa con el nombre de “La Societé des Consommateurs” y buscan accionistas entre los consumidores, pudiendo participar hasta con 1 euro de capital.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.